La mujer de Paco se fue a trabajar 6 meses a otro país. Paco, por supuesto, contrató una chica (que estaba buenísima) para los quehaceres domésticos...
Un día, su suegra lo llama y le avisa que va a cenar con él. Durante la cena, la suegra, por supuesto, no le quitó ojo a la chica que Paco había contratado. Leyendo los pensamientos de su suegra, Paco dice:
- Supongo lo que usted estará pensando, ¡pero no dudará Ud. de que mi relación con la empleada es puramente profesional!
Con mutuo mosqueo los dos dieron el tema por zanjado y terminada la cena, la suegra se fue. Una semana después, la empleada le dice a Paco:
- Desde que tu suegra vino a cenar, el cucharón de plata para la sopa no aparece. Seguro que se lo ha llevado ella. Paco le responde:
- Mira, cielo, la bruja seguro que es de todo, menos ladrona... de todas maneras le voy a enviar un email, por si acaso...
Entonces le escribe, con copia a su mujer:
- Querida suegra, yo no estoy insinuando que usted "se llevara" el cucharón de sopa de mi casa, y tampoco estoy insinuando que usted "no se llevara" el cucharón de sopa; pero el hecho es que ha desaparecido desde el dia que usted vino a cenar. Besos Paco.
Al día siguiente, Paco recibe un email de su suegra, también con copia a su mujer, que dice:
- Querido yerno, yo no quiero insinuar que "te estés tirando" a la empleada, y tampoco quiero insinuar que "no te estés tirando" a la empleada; pero el hecho es que, si ella durmiera en su propia cama, ya habría encontrado hace tiempo el cucharón de sopa que yo coloque allí, justo debajo de su almohada. Más besos. Tu Querida Suegra...